La Fundación Colisée y Oroi Wellbeing colaboran para ofrecer experiencias inmersivas en 3D a personas mayores

Redacción 9-9-2022

La Fundación Colisée y Oroi Wellbeing se han unido en una colaboración para acercar las nuevas tecnologías y las experiencias inmersivas en 3D a las personas mayores. Con el proyecto “Vacaciones con OROI”, la empresa Oroi Wellbeing prestará cinco gafas de realidad virtual durante un mes a cinco residencias del Grupo Colisée para que sus residentes puedan viajar virtualmente a ciudades de todo el mundo, visitando sus playas, museos y fiestas populares. La actividad se llevará a cabo en centros de Grupo Colisée en Bétera y Alaquàs (Valencia), Salamanca, Puente Viesgo (Cantabria) y Reus (Tarragona).

La experiencia 3D incluye vistas de paisajes y panorámicas de 360 grados que se adaptan a los gustos y necesidades del usuario. Además, cuentan con una guía de ejercicios orientados a trabajar el lenguaje, la memoria o la atención, combinando la estimulación y el entretenimiento inmersivo.

Algunas de las experiencias de las que podrán disfrutar las personas mayores de los centros de Colisée son una ruta por los monumentos del arquitecto Antoni Gaudí, un paseo entre los icónicos tranvías de Lisboa y un viaje a la ciudad de Amsterdam, entre otras. Además de ofrecer una distracción en un viaje virtual, algunos estudios han demostrado que la experiencia con las gafas de realidad virtual aumenta el bienestar cognitivo de las personas mayores al estimular su mente, especialmente en el caso de personas en situación de dependencia.

“En Oroi nos hace mucha ilusión cuando nuevos centros y personas mayores se inician en la utilización de los dispositivos de realidad virtual como herramienta para el bienestar emocional, los viajes virtuales y la estimulación cognitiva. ¡Esperamos que los usuarios de Colisée puedan disfrutar de estas vacaciones virtuales por todo el mundo!”, declara Jorge Maylin, CEO de la compañía.

El director de la Fundación Colisée, Vicente Moros, ha detallado que la iniciativa se enmarca en el programa “Vive tu sueño”, con el que la Fundación quiere “fomentar un envejecimiento positivo y activo haciendo realidad, en la medida de lo posible, los sueños de las personas mayores”. “Gracias a la realidad virtual y las tecnologías inmersivas 3D como las que ofrecen las gafas OROI, podemos facilitar que muchas personas mayores que no podrían viajar por motivos de salud o dependencia tengan la sensación de visitar un nuevo destino. Porque, aunque no podamos hacer realidad al 100% sus sueños, estamos convencidos de que podemos seguir cuidando su ilusión”, ha añadido Moros.

Relacionadas