Adopta Un Abuelo supera las 47.500 horas de compañía

En el marco del Día de las Personas Mayores, quieren rendir tributo a los mayores y agradecer el compromiso de toda su comunidad de voluntarios

Redacción 30-9-2022

Adopta Un Abuelo, programa de acompañamiento intergeneracional fundado por Alberto Cabanes (34) en 2014, ha conseguido acompañar hasta el momento a más de 3.500 personas mayores en situación de soledad durante más de 47.500 horas de compañía.

Una gran labor que ha sido posible gracias a su comunidad de más de 6.300 voluntarios y más de 80 empresas colaboradoras, a través de sus programas de visitas en residencias, llamadas telefónicas y actividades de voluntariado corporativo.

El lanzamiento de su app en septiembre de 2021 (disponible para iOS y Android) permitió romper con las barreras geográficas conectando a abuelos y jóvenes de diferentes ciudades de España, creando historias conmovedoras como las de Joan (79, Barcelona) y Nacho (27, Valladolid), quienes se conocieron a través del programa de llamadas y ya llevan más de 3 años de amistad; o como la de Lourdes (49, Madrid) y su abuela Luci (88, Madrid), que llevan participando desde hace más de 2 años y ya se consideran prácticamente familia.

En palabras de Rebeca López, vicepresidenta de la asociación: “Las historias de Luci y Joan con sus voluntarios son solo un ejemplo de las cientos de relaciones que se forman en el programa y que tienen un impacto positivo en la vida de los mayores. Estamos muy contentos de lo que hemos conseguido hasta el momento y seguiremos trabajando para cumplir nuestro objetivo de acompañar a todos los abuelos del mundo.”

Leave a Comment