La V Jornada de Humanización ASCEGE debatirá acerca de los modelos de coordinación sociosanitaria

Redacción 14-11-2022

La Asociación de Centros Geriátricos del Principado de Asturias (ASCEGE) , junto a CEAPs y la consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, organiza el miércoles 23 de noviembre la V Jornada de Humanización ASCEGE. Tendrá lugar de 9 de la mañana a las 14 de la tarde en el salón de actos del Edificio Administrativo de Usos Múltiples de Oviedo. El tema de la jornada girará en torno a los “Modelos de Coordinación Sociosanitaria”.

Desde la organización resaltan que “la jornada está dirigida a profesionales del campo de la gerontología que trabajan en residencias y otros tipos de centros de atención a personas mayores dependientes y enfermos de alzheimer”.

Se orienta, asimismo, a generar debate, aportar información y mejorar la formación de “directivos y responsables asistenciales; responsables y técnicos de las Administraciones Públicas y trabajadores en general de centros de dependencia”.

Otro de los temas fundamentales de esta jornada tendrá que ver con la interacción entre los factores sociales y sanitarios en centros residenciales. Melania Álvarez, consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, participará en un evento que contará con ponencias de diferentes actores y expertos del sector. Uno de ellos será Antonio Acevedo Prado, director general de Mayores y Atención Sociosanitaria de la consejería  de Política Social en la Xunta de Galicia, hablará del  “Modelo Galicia”.

Ana Fernández Zapico, directora general de Planificación, Ordenación y Adaptación al Cambio Social de la consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias, y Tania María Cedeño Benavides, directora general de Calidad, Transformación y Gestión del Conocimiento, de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias debatirán, por su parte, acerca de los “Avances en el modelo de Asturias”.

Inés Francés Román, directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas del Gobierno de Navarra, tratará el tema “Coordinación de la Atención Socio-Sanitaria en la Comunidad Foral de
Navarra”.

Por su parte, Josep de Martí Vallés, licenciado en Derecho, máster en Gerontología Social, Derecho público y Organización administrativa, así como director del portal Inforesidencias.com, que hablará sobre “La coordinación socio-sanitaria en Cataluña y una visión nacional”.

Leave a Comment