CEDDD inaugura 2023 con la incorporación de Facilito TV

El primer canal de televisión inclusivo para personas con discapacidad intelectual emite en internet una programación variada

Redacción 12-1-2022

El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) inaugura el año 2023 con la adhesión de Facilito TV, el primer canal de televisión para personas con discapacidad intelectual, totalmente gratuito. Constituido como Asociación Sin Ánimo de Lucro, Facilito TV basa su actividad en la emisión online de programas entretenidos, educativos y divertidos cuya misión principal es visibilizar el colectivo de personas con discapacidad intelectual, así como defender su dignidad y sus derechos.

En un convenio de adhesión firmado por Albert Campabadal, presidente del CEDDD, y por Susana Gallego, presidenta de Facilito TV, las partes se comprometen a colaborar en el desarrollo de acciones de interés mutuo, especialmentedentro del campo de la inclusión y la representación social de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

El citado convenio de adhesión contempla también la realización de jornadas de contenido técnico y divulgativo dentro de alguno de los Consejos Sectoriales CEDDD u otros eventos pertinentes; el potenciamiento y generación de sinergias con el resto de las entidades que integran el movimiento CEDDD, y acompañamiento y contacto en el ámbito institucional, así como canales políticos para presentar las demandas que la entidad requiera.

En línea con los objetivos fundacionales de CEDDD, Facilito TV busca el bienestar de las personas con discapacidad a través del ocio y la información, proporcionando por primera vez contenidos de televisión específicos dirigidos a personas con discapacidad intelectual con el objetivo de abrir a este colectivo una ventana al mundo. La alegría, el humor y la educación son los pilares de su diversa programación, basada en temas que se encuentran entre los centros de interés que marcan el día de a día de las personas con discapacidad intelectual.

Así mismo, Facilito TV nace también con el objetivo de ayudar y apoyar a los profesionales que trabajan con este colectivo, mediante acciones formadoras e informativas, entre otras.  

La adhesión de Facilito TV aumenta aún más la diversidad de CEDDD, plataforma que además de defender los derechos e intereses de las personas con discapacidad en general y/o en situación de dependencia, así como las personas mayores, informa y sensibiliza sobre la realidad de estos colectivos a través de comunicados y Jornadas CEDDD de índole informativa. Al mismo tiempo, busca hacer incidencia política para sacar adelante medidas que mejoren su calidad de vida, la de sus familias y la de todas las personas que velan por su bienestar.

Leave a Comment